Piden investigar a Bolsonaro por irregularidades en la compra de vacunas indias

La solicitud fue presentada este viernes por Humberto Jaqcues de Medeiros, fiscal general de Brasil, a causa del comportamiento del presidente brasileño a la hora de negociar la llegada de dosis de Covaxin.

Desde la Fiscalía General de Brasil (PGR) se pidió al Tribunal Supremo la apertura de una investigación contra Jair Bolsonaro en pos de determinar si se cometió un delito de prevaricación a la hora de adquirir vacunas Covaxin. Fue luego de que senadores brasileños reclamaron abrir una investigación para esclarecer si hubo anomalías en el contrato firmado entre el Gobierno y Bharat Biotech, empresa india que fabrica las vacunas.

Tras el pedido de los senadores, la vicepresidenta del Tribunal Supremo de Brasil, Rosa Weber, exigió a la Fiscalía brasileña que se posiciones con respecto a este asunto, y este viernes, avalaron la apertura de la investigación.

La semana pasada, el diputado Luis Miranda desveló algunas de las supuestas irregularidades a una de las comisiones del Senado. Según la documentación presentada, en la negociación con la empresa india se había pactado que cierta parte del abono sería depositado a la empresa Madison, que no figuraba en el contrato. Es por esto, que desde el Parlamento se lo calificó como «altamente sospechoso», ya que además, había otras cláusulas que intermediaba Francisco Maximiliano, un empresario con historial de fraudes en el área de la salud.

Actualmente, la gestión del jefe de Estado para la llegada de vacunas se convirtió en objeto de investigaciones por parte del Senado y el Ministerio.

 

Con información de Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario